domingo, 20 de julio de 2014

45 años del Apolo XI

Hace 45 años el ser humano puso el pie por primera vez en otro mundo, nuestro satelite, la Luna.Asi culmino la carrera lunar entre los E.E.U.U y la U.R.R.S en plena guerra fría.
El 20 de julio de 1969 a las 20:17 UTC el módulo lunar Eagle se posó en el Mar de la Tranquilidad con Buzz Aldrin y Neil Armstrong a bordo. Poco después, a las 2:56 UTC del 21 de julio (todavía 20 de julio en los EEUU), Armstrong puso el pie sobre el suelo lunar. La humanidad había alcanzado la Luna.

Estos tres astronautas fueron los tripulantes de la misión ApoloXI.Amstrong y Aldrin fueron los primeros hombres en pisar la Luna.

Las huellas de los doce seres humanos que pisaron alguna vez la Luna sobreviviran mucho tiempo, unos cuantos millones de años, hasta que la lenta pero inexorable acción erosionadora de los micrometeoritos las borre.Pero son testimonio (junto con el equipo que dejaron) de que estuvimos alli.Si la humanidad desapareciera tragicamente esas humildes huellas en el polvo lunar, junto con las Voyager y otras naves espaciales, seran lo que quede de nosotros.

No hay comentarios: