martes, 20 de mayo de 2014

Yuegong-1, el palacio lunar chino aqui en la Tierra

En el ámbito de la exploración espacial la Luna es el destino favorito de la agencia espacial China.Y por esto la agencia espacial China ha creado una nueva simulación de base lunar destinada a experimentar en sistemas de soporte vital autónomo para una posible misión lunar tripulada  en el futuro.

(Eureka)

Yuengong-1 (Palacio Lunar 1) es una iniciativa (similar a la Mars 500) cuyo objetivo es simular una base lunar habitada. Desde el 1 de mayo Yuegong-1 está siendo empleado para llevar a cabo una simulación de estancia lunar de 105 días.Yuegong-1 está formado por tres módulos. Uno de ellos posee 10 metros de longitud, 6 metros de ancho y 2,5 metros de alto y está repleto de pequeños animales y plantas (hasta diez variedades distintas) destinados a servir de comida y generar el oxígeno necesario para la tripulación y, obviamente, también se encargan de eliminar el dióxido de carbono. Otro módulo, de 14 x 3 x 2,5 metros, incluye la zona de trabajo de la tripulación de , formada por tres voluntarios (dos mujeres y un hombre). En el futuro se espera añadir un tercer módulo con plantas para simular el cultivo de vegetales en la Luna.

Invernadero de la Yuengong-1 (Eureka)
Eureka: http://danielmarin.naukas.com/2014/05/20/yuegong-1-el-palacio-lunar-chino-en-la-tierra/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+naukas%2Fdanielmarin+%28Eureka%29



No hay comentarios: