martes, 19 de noviembre de 2013

Marte:Antes y Despues

Como era Marte antes de su cambio climatico


El Centro Espacial Goddard de la NASA. ha publicado recientemente una recreación artística en video de la evolución del planeta rojo desde hace 4.000 millones de años hasta la actualidad.
Ese tiempo atrás, cuando el planeta rojo era joven, parece haber tenido una atmósfera densa que era lo suficientemente caliente como para poder mantener océanos de agua líquida, un ingrediente esencial para la vida tal como la conocemos. La animación muestra cómo podría haber sido la superficie de Marte durante este período antiguo, comenzando con un vuelo por encima de un lago marciano.
El concepto del artista se basa en la evidencia de que Marte una vez fue muy diferente. El movimiento rápido de las nubes nos indican el paso del tiempo, y el paso de un ambiente cálido y húmedo a uno con un clima frío y seco. Durante el progreso de la animación los lagos se secan, mientras que el ambiente sufre una transición gradual desde los cielos azules similares a los de la Tierra hasta los tonos de color rosa y marrón creados por el polvo observados en Marte actualmente.

No hay comentarios: