sábado, 30 de agosto de 2014

Resumen final de la LV edición del Carnaval de la Física"

Bien...ya ha terminado esta LV edición del "Carnaval de la Física", que por vez primera se ha celebrado aquí en "Cosmos-El Universo".En esta edición participaron 7 blogs con 19 aportaciones.
Ahora falta que todos nosotros votemos.Cada uno de los que quiera votar (no puede ser de forma anonima) puede comentar en esta entrada su elección.Se puede votar a favor de 3 entradas; en este caso una recibira 5 puntos, la 2° 4, y la otra 3...




Aqui esta el resumen final de participaciones:

  • Desde ZTF-News Marta Macho Stadler nos presenta 4 aportaciones:
Georges Charpak un físico nuclear que actualmente tendría unos noventa años.Trabajo en el ámbito de la física nuclear y de particulas de alta energía, en 1992 recibio un Nobel.
Sameera Moussa: "Atoms for Peace"  ( La física Sameera Moussa (1917-1952) fue una científica pionera en la investigación nuclear en Egipto.)
Martinus Hortensius, copernicano un matemático y astrónomo que difundió la teoría de Nicolás Copérnico (1473-1543) y calculó el diámetro angular del Sol.
Gagarin camina sobre la cinta de Möebius: una escultura –situada en la Gagarin Terrace (Royal Observatory, Greenwich) desde el 7 de marzo de 2013– representa al cosmonauta Yuri Gagarin Alekseyevich (1934-1968).
Anders Jonas Ångström y Alfred Hitchcock nacieron un 13 de agosto  y compartieron muchas otras caracteristicas a pesar de ser un físico y un cineasta respectivamente.
El astrónomo Pierre Méchain y el metro:Pierre este mes cumpliria 270 años.Fue astronomo y geografo que colaboro con el catalogo Messier, el descubrimiento de cometas, y la medición del metro.
Carlos Sánchez del Río, Físico y academico que este mes cumpliria 90 años.
¡8 años siendo un planeta enano! refiriendose a Plutón.
Samuel Pierpont invento el bolometro conmemora el 180 aniversario de nacimiento de este científico y astrónomo.
Maria Cunitz, astronoma que fallecio haced 350 años.
El telescopio de Galileo cumple 450 años
Encédalo:satelite de Saturno y gigante de la mitologia griega



  • El blog "Literatura es aprehender a la realidad" participa con estos dos poemas: GAS IDEAL y Enlace que nos hablan en verso de estos temas de físico-quimica.

Esta imagen fue obtenida mediante una SEM


Fragmento de una historieta del hombre de acero


Niels Bohr y Albert Einstein discutiendo


  • En "MasScience" Araceli Gimenez escribio sobre "la mitologia desde una perspectiva cientifico" sobre el mito de "la serpiente de fuego".El post comienza con esta pregunta : ¿Existe relación entre la Ciencia y las Mitologías?.Que posteriormente es repondida estableciendo la relación entre los mitos de serpientes de fuego/aladas/plumosas con fenomenos al estilo de rayos.
El Winged o Uadyet (Wȝḏyt), es una deidad egipcia, una  diosa cobra alada, una serpiente alada de fuego.

No hay comentarios: